martes, 15 de noviembre de 2011

EL PORTÁTIL SE APAGA SOLO.

 Hola, futuros Expertos.


Cada vez más, optamos por tener un portátil  en lugar de un ordenador  de sobremesa, está claro que el portátil es mucho más pequeño y  nos permite trabajar en casi cualquier lugar.

Uno de los problemas que más me he encontrado con los portátiles, es que de la noche a la mañana empiezan apagarse solos
  
Encendemos el portátil y al cabo de unos segundos se apaga solo, sin dar tiempo a que Windows se inicie.


¿Por qué pasa esto?

         
Esto sucede porque todos los ordenadores y  portátiles tienen un sistema de seguridad que hace que el equipo se apague.   





¿Cómo funciona?
Si el portátil se calienta demasiado, un sensor lo detecta y envía al portátil la orden de que se apague, de esta forma evita que se queme cualquier componente electrónico. 

          Si estos síntomas son los que te suceden, lo primero que has de hacer, es no encender  una  y otra vez el   portátil esperando a  que se encienda correctamente, lo único que puedes lograr con esta acción es quemar algún componente vital  y que el portátil deje de funcionar.


 
¿Por qué se apaga?

Esto sucede porque el conducto por donde expulsa el aire caliente el ventilador, se ha en taponado,  el polvo se ha ido  acumulando con el paso del  tiempo.







Con el conducto en taponado, el ventilador no puede expulsar el aire caliente  y esto  es lo que provoca que se caliente la electrónica  y se apague por seguridad.








La solución es limpiarlo, esto se puede hacer de varias formas:
  1.  Colocaremos un pequeño aspirador donde está el ventilador  y lo encendernos para aspirar la suciedad.
  2. Colocaremos el aspirador por donde expulsa el aire el ventilador  (suele ser una rejilla         que estar en un el lateral  del portátil) y aspiraremos la suciedad.
  3. Soplaremos con fuerza por el lado del ventilador  y de la rejilla. 
  4. Para los más atrevidos, pueden sacar  el ventilador y limpiarlo con un pincel, pero para hacer esto hay que ser muy meticuloso, ya que el 90 % de los portátiles se han de desmontar casi enteros para sacar el ventilador.


Si el portátil se sigue apagando,  seguramente el ventilador  este roto o tengáis un problema con la electrónica, con lo que la solución pasa porque os lo mire un técnico y os aconseje que opciones tenéis.



    



Si te ha gustado la entrada, pulsa el botón  [+1]



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio